Por Jeanine Webster
Durante los últimos seis meses, chicas seleccionadas de Dominical y Dominicalito vivieron la emoción de aprender a hacer surf gracias a nuestro proyecto comunitario “Chicas Con Propósito”.
El proyecto se está llevando adelante por tres chicas que son surfistas apasionadas; Claudia Schulz, Jeanine Haddad y Debbie Zec. Ellas querían dar una oportunidad a estas jóvenes a aprender a surfear y traer alegría a su vida.
El surf es una buena manera de mantener cuerpo y espíritu alegre y para aprender a ser uno mismo.
Nuestra misión es utilizar el surf como un enganche para conseguir que las niñas se involucren y crear conciencia de lo valiosos que ellas son como mujeres y que pueden alcanzar mucho más de lo que piensan. A la vez, les estamos enseñando disciplina y valores morales.
La iniciativa de Chicas Con Propósito comenzó con 5 chicas y ahora 12 a 20 niñas atienden las reuniones. Las sesiones de surf ocurren dos veces al mes los sábados y las fechas se publican en nuestra página de Facebook. A la medida que más personas escuchen acerca del programa, más ayuda estamos recibiendo, y estamos muy contentos por eso. ¡Así que por favor difundan la noticia!
Usted puede ayudar donando tablas de surf de segunda mano, boogie boards, correas, lycras, trajes de baño, pantalones cortos, protector solar y cera.
Las donaciones en efectivo son bienvenidas para proporcionar bocadillos, bebidas y transporte a las niñas y los voluntarios.