¡Revitalícese en el Valle del Chirripó!
~ by Susana García
¡Aquí sí que saben hacer feliz a la gente! Corazones campesinos los esperan en las montañas para endulzarle la vida y devolverle la salud.
Salimos desde San Isidro de El General manejando por la Interamericana hacia el sur, y doblando a la izquierda en el primer semáforo justo en la cuesta que arranca junto al Maxi Palí (Brasilia) en dirección a Rivas y el Parque Nacional de Chirripó.
Queríamos llegar a donde termina la calle apta para vehículos para observar colibríes en el Mirador de Rolando (previa reservación). Además visitamos la Reserva Cloudbridge que se encuentra a menos de 20 kms del centro de San Isidro, unos 40 minutos en automóvil. Es una reserva privada de 255 ha que colinda con el Parque Nacional Chirripó, con parches de bosque primario y hermosas cascadas.
El lugar se dedica a la conservación y reforestación del bosque nuboso.
Por estos lares caminan los jaguares, ¿se imaginan siguiendo sus huellas? Al día siguiente visitamos las Aguas Termales Gevi, donde la salud y la juventud brotan constantemente de la base de la montaña más alta de Costa Rica. Usted sólo debe conocer a doña Vitalia, su dueña.
Doña Vitalia, haciendo honor a su nombre, es una señora de gran vitalidad quien parece ¡20 años más joven de lo que en realidad es! ¿Serán las aguas que brotan de las entrañas de la tierra el secreto de la juventud? El agua emerge a 37º C, la temperatura perfecta para disfrutar tendidos en la laguna de los maravillosos bosques y jardines que la envuelven. Aquí el calor es una excepción, pues la temperatura media anual ronda los 22º C. No podíamos despedirnos de la región sin hacer un entretenido taller de chocolate con Tao en Samaritan Xocolata.
Su fino cacao orgánico puso un dulce y feliz cierre al energizante fin de semana a los pies del monte de las Aguas Eternas.
INFO: Biologist Susana García Blanco - info@costaricabirdingbeds.com