En diciembre del 2013, el Museo de Finca 6, ubicado en el cantón de Osa, fue inaugurado por la presidenta de la República doña Laura Chinchilla, acompañada por varios ministros, el director del Museo Nacional y el vicepresidente Luis Liberman.
La obra tuvo una inversión de aproximadamente 200 millones de colones provenientes del Instituto Costarricense de Turismo y del Museo Nacional. Comprende un área de unas 15 hectáreas con una gran cantidad de esferas de piedras que son el atractivo más importante del sitio. Los arqueólogos pudieron comprobar la alineación de las esferas con los astros.

Museo Finca 6
Francisco Corrales, arqueólogo del Museo Nacional, afirma que muchas de las esferas aún conservan su composición natural. Desde hace 10 años, Finca 6 ha sido el centro de investigación en materia de arqueología, historia natural y conservación, el objetivo es conocer el estilo de vida de los antepasados y darle al sitio el valor que merece, para que turistas nacionales y extranjeros puedan visitarlo y aprender más acerca de este enigma Costarricense. Es la forma combinar un destino eco turístico con los atractivos culturales e históricos, a la vez que se protegen de los recursos naturales.

Museo Finca 6
El museo se encuentra a seis kilómetros de Palmar Sur en el camino a Sierpe.

Museo Finca 6
Los sitios arqueológicos con esferas de piedra del Diquís, son patrimonio de la humanidad Leer más >>>
Ver video relativo a la cultura indígena Boruca >>>
[scrollGallery id=170]