Naturaleza: Alice en el país de las palmeras

Nuestra señorita Marple, versión francesa, recientemente reubicada en Costa Rica, descubre la felicidad y las peculiaridades de la selva en este hermoso país. La naturaleza en Centroamérica ofrece sorpresas que dan lugar a algunos divertidos malentendidos. A Alice le encanta levantarse temprano, se siente muy bien. A partir de las 5:30 am, el sol ilumina la casa con sus rayos dorados. Es imposible dormir hasta tarde : los tucanes silban, los papagayos se regocijan y los monos congo gruñen tan fuertemente como si quisieran abrir un hueco en las nubes. Esta mañana, nuestra detective amateur decide aprovechar el frescor para adentrarse en la piscina. Ella no puede encontrar sus lentes, no importa! Como una sirenita, ella deja que su cuerpo flote con deleite. Después de unas brazadas, cuando sale a secarse, nota miles de pequeños granos grises en sus muslos y vientre. Ella lanza un grito agudo: ¡Ahhhhh! Tengo una alergia al agua de la piscina!

Pero después de la ducha, los granos desaparecen. Ella se pone sus lentes y no ve nada en su piel. Por otro lado, observa en el suelo miles de pequeños gránulos grises que fluyen hacia el desagüe. ¡Hay algo en la piscina, tengo que investigar! Por la noche, ella se sienta en una mecedora y observa el área de la piscina en la oscuridad.

De repente, docenas de sapitas se acercan como si fuesen llegando a un baile. Algunas tienen vestidos bonitos de colores dignos de la velada encantadora que se avecina. De hecho, un macho grande, balanceándose sobre sus patas delanteras, se para con orgullo. Su barriga hinchada demuestra que cenó bien y honra a todas estas damas con ardor al cubrir los miles de huevos que le ofrecen. Se acerca a Alice, le lanza un insolente "Croaaaaaa". NO, Alice no le dará un beso, ¡porque realmente no es nada encantador! Caso resuelto!!! 

Por Cathy Gallardo Leday


CONTACTO: Cathy Gallardo Leday - cathy.gallardo.leday@gmail.com

Publicado en Costa Ballena, Iniciativa, Medio Ambiente y Vida Silvestre, Reptiles y Anfibios, Uncategorized, Uvita, Uvita y etiquetado , , , , .