¿Por qué los surfistas son tan pura vida?

¿Por qué los surfistas son tan pura vida?

Por Trevor Brown

Los surfistas son pura vida

 

Uno de los legendarios surfistas, Andy Irons lo expresó sabiamente «yo surfeo porque siempre me ayuda a ser una mejor persona a mi regreso».

Si fuera a describir en términos generales a un surfista, notaría algunas características en común.  En primer lugar, la mayoría de los surfistas están en forma, bronceados y por lo general son tranquilos, confiados y tienen una actitud positiva ante la vida. Esto no es porque el surf atrae a este tipo particular de personas, es debido a los numerosos beneficios que hacen cambiar el cuerpo y la mente como resultado de practicar el deporte. La combinación del impacto físico, químico y psicológico que se recibe al practicar el surf, da como resultado un sentimiento generalizado de felicidad, salud y bienestar.

La composición química de los elementos involucrados en el surf tiene enormes beneficios para la salud. Los rayos ultravioletas de la luz solar directa permiten que el cuerpo active la producción de vitamina D de forma natural. El agua de mar contiene numerosas vitaminas, sales minerales, aminoácidos y microorganismos vivos que, al parecer producen efectos antibióticos y antibacterianos fortaleciendo el sistema inmunológico. Además, los minerales en el agua de mar abren los poros de la piel permitiendo al cuerpo absorber otros minerales marinos y al mismo tiempo, eliminar toxinas y enfermedades del cuerpo.

El surf es un intensificador del buen humor, lo llena de sensaciones positivas y reduce en general las emociones negativas. Cuando está surfeando, está sólo usted, su tabla y el océano. La lucha individual con los elementos, le permite lograr sus metas por usted mismo, es muy terapéutico. Flotar en el agua salada y ver los pelícanos volando sobre usted mientras respira el aire fresco del mar y admirar el paisaje hermoso de la selva, genera una gran paz interior.

Pura Vida!

 

 

Publicado en Noticias Locales y Iniciativas Comunitarias, Rincón Local y etiquetado .