Cascada Pavón y Restaurante Tilapias
Cuando nuestra voluntaria Eva cumplió 19 años, nos preguntamos qué podíamos hacer para celebrar su cumpleaños debidamente. Finalmente nos decidimos a almorzar junto a una de las cascadas más hermosas de la region: Cascada Pavón en Ojochal.
Entonces, el 7 de noviembre, alrededor del mediodía, 6 de los escritores de Ballena Tales nos metímos en el coche – y nos fuimos! En la Costanera Sur, poco antes del puente de Punta Mala, hay un cartel junto a la carretera, en referencia a la cascada. Ahí hay que girar a la izquierda – si se viene de Uvita - en un camino de ripio que conduce a unos 4 km a través de la exuberante selva y sobre un pequeño río hermoso donde se puede parar por un tiempo para tomar algunas fotos! Vez que llegue a el restaurante - por cierto, no es la primera, sino la segunda en el camino - se puede aparcar el coche justo al lado de la terraza.
También justo al lado de la terraza, encontrará los estanques de peces pertenecientes donde nadan las famosas tilapias . Cuando el agua es clara usted puede elegir su pescado allí, o se puede hacer todo el trabajo y descubrar a su almuerzo usted mismo! Pregunte por el equipo de pesca en el restaurante, que estarán encantados de atenderle.
El servicio en general es amable y discreto. Sin embargo, si usted pide el menú, no va a conseguirlo - por la razón sencilla de que no existe. Usted tiene la posibilidad de elegir entre 3 platos diferentes: Tilapias en su conjunto, Tilapias como filete o pollo, cada uno con arroz, patacones, muy buena yuca frita y ensalada - no una variedad muy grande, pero muy sabrosa.
Los vegetarianos y veganos, lamentablemente, no tendrán valor de su dinero aquí, así como amantes de los postres. Obstante, para todos los que pierden el aderezo a la ensalada, el cocinero lo preparará recién a petición.

Cascada de Pavón
Después de que habíamos disfrutado de nuestra comida se podía contemplar una boa bebé tomando el sol en una rama justo al lado de la terraza! - nos dirigimos a la cascada. En el aspecto práctico, éste se encuentra en la esquina! Sólo le llevará unos 50 metros a pie por la calle y otros 50 metros en un camino fácil de caminar en el bosque, y allí está - en frente de la cascada "Pavones"! Como creado por el hombre, la piedra ovalada se ha quedado atascado entre las dos rocas enormes; detrás de él, una corriente de agua dispara hacia abajo en la cuenca inferior. El agua brilla azul turquesa y bosque verde encuadra el paisaje.
Quien quiera puede llegar fácilmente a la balsa, siguiendo los pasos de las rocas - tenga cuidado durante la temporada de lluvias! - y permitirse un enfriamiento bienvenido. Sin embargo, si usted está buscando un gran motivo de la foto, este es el lugar adecuado para usted, también!