Pulseándola bonito…

Autora: Dagmar Reinhard

“Hola, Harry, me puedes decir lo que quiere decir Pulseándolo bonito?” “Significa que te levantas temprano cada mañana con mucho entusiasmo para realizar tus quehaceres diarios”. Así que me levanto a las 5 am, llevo a Goliat y Brandon, mis perros a correr junto a la bicicleta. A las 6 am, estamos de regreso y comienzo a preparar mi negocio. A las 7, recibimos a los primeros clientes que compran fruta de camino al trabajo o la playa y verduras frescas para el almuerzo.

A las 4 de la tarde, llevo a mis perros a otro paseo por Bahía; a veces, nadamos en el río a la vuelta de la esquina. A las 8pm, cierro la tienda «.

Hace cuatro años, Harry regresó a Uvita, donde encontró un lugar ideal para su negocio. Es propietario de Frutas y Vegetales del Rio en Bahía. Su rústica palapa ofrece sombra y está bien mantenida. Recibe a sus clientes con una amplia sonrisa y el mejor humor.

pulseandola bonito

Si usted nunca ha visto mamón costarricense rojo o la raíz larga de yuca, él explicará amablemente los productos. Dependiendo de la temporada, encontrará una amplia variedad de frutas exóticas en Vegetales y Frutas del Rio. Harry compra directamente a los agricultores locales, lo que hace que los productos sean más asequibles y el transmite el ahorro a sus clientes. Además, menos distancia, mercancía más fresca. 

Es imperioso probar la leche de coco fresca directamente del coco o tomar un vaso de Kombucha helada.

Harry es de una familia de boxeadores. Su tío, que ganó varios campeonatos nacionales, siempre le decía que había nacido con guantes en las manos. Pospuso el sueño de convertirse en boxeador cuando se fue a Nueva Yersey.

Allí condujo un camión para ganar suficiente dinero para comprar una propiedad en su patria. No todo fue puro “brete”, allí conocí a Betty, una deportista extraordinaria (participaba en maratones en Nueva York y Brasil) y que compartía sus sueños y le motivaba día a día a seguir para adelante. Mientras tanto, estaba aprendiendo inglés. 

Harry agrega: «¡Agradezco a los vecinos y visitantes por comprar sus frutas con nosotros! Mi proyecto es poder suministrar toda la mercadería de cosecha propia para asegurar que esté libre de químicos e insecticidas».

Pura Vida Costa Rica

Decir PURA VIDA, podría cambiar su cerebro

Cuando le preguntan a un Tico ¿”Cómo le va”?, invariablemente responde: Pura Vida, mientras la mayoría de nosotros, contestaría “Muy bien, gracias”. Así que, ¿cuál es la diferencia? En pocas palabras, la corteza prefrontal izquierda regula la parte “feliz” del Tico.

Leer más

Publicado en Descubre el Pacifico Sur y etiquetado , , , , , .