Liz Quiróz, Ballena Bistro

Lizeth Quirós, la sonrisa del Ballena Bistro

Por Dagmar Reinhard

Antes de llegar a Ojochal en 2012, Liz (oriunda de Pérez Zeledón), ​​tenía un café/heladería en Buenos Aires. Ella es una deportista a la que le encanta correr y su primera preocupación cuando llegó  fue si había un equipo de fútbol femenino. Encontró al equipo de Playa Hermosa Futbol Sala que solía reunirse en la «Cancha Sintética» de Uvita.

En el 2014 comenzó a trabajar en Ballena Bistro como mano derecha de la propietaria y Chef Anja Sonnenberg.
Cuando Anja decidió buscar otros horizontes, en abril de 2018, Liz aprovechó la oportunidad para hacerse cargo del restaurante. Con su amabilidad innata y su espléndido servicio al cliente, ha demostrado ser una anfitriona extraordinaria y una buena líder de su pequeño equipo de operaciones.

Liz procura mantener un menú variado que incluye opciones veganas y libre de gluten, con ingredientes siempre frescos.
La chef Priscila sorprende con platos de fusión como sopa de pescado con leche de coco, hamburguesas de pescado,  pollo en corteza de almendras o trucha en salsa de maracuyá. Los postres como el helado de albahaca y mora hecho con leche de coco, la tarta de chocolate y también el queque de banano son exquisitos.

Para entonarse, pruebe un Ginger Margarita, o uno de los deliciosos Hibiscus mojitos.

Le preguntamos a Liz cuál fue su mayor desafío cuando comenzó a administrar el Bistro. «El Inglés», responde de inmediato.  Por suerte, los ojos de Liz hablan y su sonrisa le invita a practicar el español. «Y si todo lo demás falla, ahí está el teléfono», agrega. «A los clientes les gusta que les hablamos en español».

Los comensales son una mezcla multicultural de costarricenses, norteamericanos y canadienses.
¡Liz aprecia mucho el apoyo de sus clientes! Siempre vienen dos parejas a almorzar. Dicen que les encanta ir a Ballena Bistro porque les permiten cambiar el menú. «Con mucho gusto nos adaptamos a los deseos de nuestros comensales y los hacemos sentir como en casa», dice Liz.

Solo a veces le parecerá ver un conejo saltando por el restaurante. Es Luka, la mascota de Liz, quien suele dormir durante el día. Con su nariz, busca atención, y si se le ignora, patea una puerta con sus patas traseras. Jenga también es parte de la familia Ballena Bistro. Es un perro amable y buen anfitrión.

Ya ve, te vas a sentir como en casa, disfrútalo y ¡buen provecho!

Atrévete a Descubrir y Disfrutar…

Quizá puede Revisar…

Necesita ayuda para planear su próximo viaje? Nosotros podemos ayudar con sus vacaciones en Costa Rica!

Email: carlos@ballenatales.com
Teléfono: +(506) 8946 7134 or +(506) 8914 1568
Skype: ballenatalestravel

Pura Vida Costa Rica

Decir PURA VIDA, podría cambiar su cerebro

Cuando le preguntan a un Tico ¿”Cómo le va”?, invariablemente responde: Pura Vida, mientras la mayoría de nosotros, contestaría “Muy bien, gracias”. Así que, ¿cuál es la diferencia? En pocas palabras, la corteza prefrontal izquierda regula la parte “feliz” del Tico.

Leer más
Publicado en Descubre el Pacifico Sur.